No difunden aún el video de Ben Laden

(0)
13 de diciembre de 2001  

WASHINGTON.- La difusión del video que probaría, según funcionarios estadounidenses, la culpabilidad de Osama ben Laden en los atentados del 11 de septiembre se está demorando, según se informó ayer.

La calidad de imagen y sonido de la cinta es extremadamente pobre, explicó la vocero del Pentágono, Victoria Clarke, y señaló que en algunas partes las palabras del líder terrorista son prácticamente inentendibles.

Además, indicó que debe estar asegurado que la traducción sea correcta. Clarke no quiso pronunciarse acerca de cuándo se planea hacer público el video, cuya exhibición estaba inicialmente prevista para ayer.

La Casa Blanca quiere que su difusión sea a prueba de críticas, ya que quiere demostrar con él que Ben Laden conocía con anticipación todos los detalles de los atentados. Por tal motivo, contrató a cuatro traductores independientes de árabe, que están revisando nuevamente palabra por palabra las traducciones al inglés.

"Lo único que podría impedir que se difunda sería que hubiera alguna cuestión de inteligencia o seguridad que pueda comprometerse. Pero no parece probable", explicó.

En el video, Ben Laden se vanagloria de los atentados, según informaron funcionarios que lo vieron, y el terrorista explica allí que no esperaba que las Torres Gemelas colapsaran en su totalidad. Según señalaron funcionarios estadounidenses, el video, de 40 minutos, fue hallado en una vivienda abandonada por talibanes e integrantes de Al-Qaeda en la ciudad afgana de Jalalabad.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.