"No quiero tu coronavirus en mi país": recibió una golpiza solo por ser asiático
Los casos de xenofobia en torno a la propagación del coronavirus no distinguen las fronteras. A la broma que sufrió la dueña de un supermercado chino por parte de un repartidor en La Plata, ahora se sumó el brutal ataque que sufrió un joven estudiante de Singapur en las calles de Londres, Inglaterra, el lunes pasado.
"No quiero tu coronavirus en mí país", le dijeron a Jonathan Mok, de 23 años, que fue golpeado por cuatro hombres. La Policía local dijo que estaba tratando el ataque como "agravado racialmente" y, hasta el momento, no hay detenidos.
Mok contó como fue la agresión en su cuenta de Facebook donde dijo que estaba caminando por Oxford Street a las 21.15, cerca de la estación Tottenham Court Road, cuando escuchó gritos de "coronavirus".
Según su testimonio, cuando quiso enfrentarse a ellos, el grupo se abalanzó sobre él y lo dejó gravemente herido. Al detallar el ataque, Mok escribió en la red social: "El primer golpe me impactó en la cara y me tomó por sorpresa".
Mok describió que su rostro estaba "explotando de sangre" de su nariz y el ataque que lo dejó en un estado de "aturdimiento y conmoción".
El joven dijo que el brote de coronavirus es utilizado por algunos como una excusa para "odiar aún más a personas diferentes a ellos" y agregó: "Creo que es una lástima que tales experiencias contaminen la imagen de esta hermosa ciudad con tanta gente agradable".
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki. La organización japonesa Nihon Hidankyo ganó el Premio Nobel de la Paz
Instantáneas. El fascinante espectáculo de las auroras boreales que iluminó lugares inesperados
"Va por la guerra infinita". El reconocido escritor israelí que advierte que “Netanyahu es el mayor peligro" para el país
En Cisjordania. El Ejército israelí mató al líder de la Yihad Islámica en un ataque aéreo