¿No va más?: Londres le quitó la licencia a Uber

La decisión fue tomada debido a fallas de seguridad en el servicio
La decisión fue tomada debido a fallas de seguridad en el servicio Fuente: Reuters
(0)
25 de noviembre de 2019  • 08:18

LONDRES.- El organismo gestor del transporte de Londres, capital del Reino Unido, decidió hoy no renovar la licencia de la plataforma de alquiler de vehículos con conductor Uber alegando "fallos" que ponen en entredicho la seguridad de los pasajeros.

"Transport for London (TfL) ha concluido que no concederá a Uber London Limited (Uber) una nueva licencia de operador privado en respuesta a su última solicitud", dijo en un comunicado y anunció así el cese.

¿Las razones? De acuerdo con lo informado por las autoridades, un cambio en los sistemas habilitó a conductores no autorizados a subir fotos a las cuentas de otros, lo que significa que podían recoger pasajeros como si fueran el conductor asignado. Eso, según el ente regulador, ya ocurrió en al menos 14 mil viajes, publica el diario La Vanguardia.

Por su parte, desde Uber -que cuenta con más de 45 choferes- intentaron defenderse, afirmaron que el servicio seguirá "operando con normalidad" y que harán "todo lo posible" para resolver el problema al aumentar los controles a los trabajadores.

La decisión fue tomada debido a fallas de seguridad en el servicio
La decisión fue tomada debido a fallas de seguridad en el servicio Fuente: AFP

Además afirmó en un comunicado que la decisión de no renovar su licencia era "extraordinaria y errónea''. "En los últimos dos años hemos cambiado de forma fundamental nuestro negocio y estamos marcando el estándar de seguridad", señaló la compañía y agregó que Transport for London la había considerado apta dos meses antes.

Helen Chapman, directora de licencias, regulación y cargos de TfL, indicó al respecto: " Es inaceptable que Uber haya permitido que los pasajeros suban a los vehículos con conductores potencialmente sin licencia y sin seguro. No tenemos la confianza de que cosas similares no ocurran en el futuro".

A partir de este momento, Uber cuenta con 21 días para apelar la decisión y mientras tanto podrá seguir operando pese a que el conflicto puede llegar a los juzgados.

Esta no es la primera vez que la empresa pierde su licencia en Londres. Ya pasó una vez en septiembre de 2017 y más tarde, en 2018, cuando un juez concedió una licencia de 15 meses a la firma tras realizar cambios en los fallos que se habían detectado. Después, este año, el TfL le concedió una prórroga de dos meses, la que venció ahora.

La noticia es una buena noticia para los clásicos taxis de la ciudad, que en más de una oportunidad y al igual que sucede en varios lugares del mundo protestaron por las condiciones de competitividad tras la llegada de Uber.

Agencias AP y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.