¿Qué dijo Ohsumi al enterarse que era el nuevo Nobel de Medicina?

¿Qué dijo Ohsumi al enterarse que era el nuevo Nobel de Medicina?
¿Qué dijo Ohsumi al enterarse que era el nuevo Nobel de Medicina? Fuente: AP
Entre otras cosas, el biólogo japonés destacó que el premio “es el mayor motivo de alegría para un científico”
(0)
3 de octubre de 2016  • 10:36

TOKIO.- Esta mañana, el Instituto Karolinska de Estocolmo eligió al japonés Yoshinori Ohsumi como el nuevo premio Nobel de Medicina 2016 por el descubrimiento del mecanismo de la autofagia celular.

Ni bien supo la buena noticia, además de emocionarse, el flamante ganador destacó hoy la importancia de "marcarse un reto" a pesar de que "no toda investigación científica pueda resultar un éxito".

"Es un honor poder ser valorado de esta manera porque yo he hecho un estudio de medicina básica. Este galardón es el mayor motivo de alegría y satisfacción para un científico", explicó el biólogo japonés de 71 años.

¿Qué dijo Ohsumi al enterarse que era el nuevo Nobel de Medicina?
¿Qué dijo Ohsumi al enterarse que era el nuevo Nobel de Medicina? Fuente: Reuters

Ohsumi, que trabaja en el Instituto de Tecnología de Tokio , fue reconocido por descubrir el procedimiento para degradar y reciclar componentes celulares, conocido como "autofagia".

"A los jóvenes me gustaría decirles que no toda la investigación científica pueda tener éxito pero que es importante marcarse un reto", dijo Ohsumi, quien reconoció que su descubrimiento tuvo mucho que ver con la "suerte".

En cuanto a su motivación, Ohsumi, sexto Nobel de Medicina nacido en Japón, aseguró que tiene mucho que ver con lo distinto, dado que siempre quiso estudiar "materias que no han sido estudiadas por otros científicos", según declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

En su fallo, el Instituto Karolinska de Estocolmo aseguró que "los descubrimientos de Ohsumi supusieron un nuevo paradigma para comprender cómo la célula recicla su contenido".

Y añadió que "abrieron una senda para entender la importancia fundamental de la autofagia en muchos procesos fisiológicos, como la adaptación a la inanición o la respuesta a una infección".

Agencia EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.