Noticias de América latina

Uruguay. Ecuador. Colombia. Paraguay.
(0)
27 de noviembre de 2002  

URUGUAY

Sanguinetti advirtió sobre el populismo

  • MONTEVIDEO (AP).- El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti advirtió sobre el resurgimiento en América latina del populismo como antítesis de la democracia y mostró una posición negativa sobre lo que está ocurriendo en Ecuador, Venezuela y la Argentina. "Cuando en la Argentina se monta el slogan que se vayan todos, ¿qué quiere decir que se vayan todos? Se van todos los partidos, todos los dirigentes... ¿Y después quién viene? Viene un militar o un empresario... ¿Y en nombre de qué?", preguntó Sanguinetti. "Cuando los partidos desaparecen o se debilitan -agregó-, vienen los Fujimori (ex presidente de Perú), los Collor de Mello (ex mandatario de Brasil), las aventuras de este tipo que terminan trágicamente."
  • ECUADOR

    Bush llamó a Gutiérrez para felicitarlo

  • WASHINGTON (AP).- El presidente estadounidense, George W. Bush, llamó ayer por teléfono al mandatario electo de Ecuador, el ex coronel Lucio Gutiérrez, para expresarle sus felicitaciones, dos días después de su triunfo en el ballottage del domingo último. La prensa local hizo notar que Gutiérrez, un ex golpista, es visto en Washington con resquemores, donde es considerado un nuevo "Chávez", en referencia al mandatario venezolano. Sin embargo, el vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, dijo que Bush expresó a Gutiérrez "su apoyo a la democracia ecuatoriana y le dijo que mira hacia delante por una reunión con el nuevo presidente".
  • COLOMBIA

    Los militares tendrán facultades judiciales

  • BOGOTA (AP).- En una controvertida decisión, el Congreso colombiano aprobó de forma preliminar el otorgamiento de facultades de policía judicial a las fuerzas militares, lo que les permitiría investigar civiles, levantar cuerpos y recoger pruebas que sirvan para futuros procesos judiciales.
  • PARAGUAY

    La crisis llegó hasta la familia presidencial

  • ASUNCION (Reuters).- La crisis económica paraguaya llegó hasta la familia presidencial, que decidió abandonar la residencia oficial para reducir gastos, informó ayer el presidente Luis González Macchi. "Estoy viendo mudarme a mi casa, a partir de enero o febrero, y achicarnos todos", dijo el mandatario.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.