Noticias de América latina

Estados Unidos. Perú. Colombia.
(0)
3 de mayo de 2003  

ESTADOS UNIDOS

La SIP condenó la muerte de periodistas

  • MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó enérgicamente los asesinatos de dos periodistas en Colombia en menos de 24 horas, urgió a las autoridades a investigar y a castigar a los criminales e insistió en la necesidad de medidas severas para garantizar el ejercicio del oficio y la seguridad de los hombres de prensa.
  • "Lamentamos los asesinatos de Guillermo Bravo Vega y Jaime Regifo Revero, y subrayamos que mientras reine la impunidad los periodistas seguirán siendo el blanco de la violencia y seguirá estrechándose la libertad de expresión en Colombia", dijo el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Rafael Molina.

    PERU

    Aseguran que Sendero Luminoso se reorganiza

  • LIMA (EFE).- La organización maoísta Sendero Luminoso ha escogido los departamentos peruanos de La Libertad y Ancash para reorganizar sus huestes, en alianza con mafias de narcotraficantes, reveló ayer el diario Correo, de Lima. Según una investigación del matutino, el líder del denominado Comité Regional del Norte, Darnon Flores, alias Norman, se encuentra provisionalmente en Ancash, a unos 380 kilómetros al norte de Lima. La ex fiscal provincial especializada en casos de terrorismo María del Pilar Peralta confirmó a Correo que la agrupación fundada por Abimael Guzmán se ha reorganizado en el norte peruano.
  • COLOMBIA

    Las FARC presionan por un gobierno paralelo

  • BOGOTA (ANSA).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) insistieron en su plan de conformar un gobierno "antiliberal" que se constituya "en poder alterno" al Ejecutivo del presidente Alvaro Uribe.
  • "Este nuevo gobierno estará integrado por 12 colombianos representantes de todas las regiones del país y todos los sectores que se identifiquen con la plataforma de 10 puntos", en las áreas económica, social y política, dijeron las FARC. Según un comunicado, este gobierno "en principio adelantará su actividad clandestinamente hasta lograr la fuerza para desarrollarla de cara a todo el país".

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.