Noticias de América latina

Brasil. Uruguay. Chile.
(0)
7 de mayo de 2003  

BRASIL

Lula "sanciona" al ala radical del PT

  • SAN PABLO (De nuestro corresponsal).- El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, comenzó a perder la paciencia con los legisladores del oficialismo, el Partido de los Trabajadores, que se oponen a las políticas del nuevo gobierno. Ayer, la jefatura del bloque del PT en la Cámara de Diputados decidió expulsar de varias comisiones a tres diputados "radicales", como son conocidos. Esos legisladores, fuertes críticos de las reformas propuestas por el gobierno de Lula para los sistemas jubilatorio y tributario -porque según ellos "cortan beneficios de los trabajadores"-, pueden llegar a ser expulsados del partido si votan contra las leyes oficialistas.
  • URUGUAY

    Extraditarán a un terrorista egipcio

  • MONTEVIDEO (De nuestro corresponsal).- Las autoridades uruguayas extraditarán a un egipcio que está preso en Montevideo hace dos años y medio y es reclamado por Egipto para juzgarlo por participar en acciones terroristas. La Suprema Corte de Justicia habilitó la extradición de Al Said Hassam Mohammed Alí Mokhles, con la condición de que en ese país no se le aplique la pena de muerte ni se le condene a cadena perpetua.
  • CHILE

    Bush descartó una represalia comercial

  • WASHINGTON (ANSA).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó ayer que las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Chile están en su etapa decisiva, descartando así las versiones que afirmaban que Washington desaceleró las tratativas en represalia por la posición de Santiago ante la invasión de Irak.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.