Noticias de América latina

Brasil. México. Perú. Paraguay.
(0)
25 de febrero de 2004  

BRASIL

Contraofensiva de Lula

  • BRASILIA (ANSA).- El presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, se reunirá hoy con sus ministros para definir una estrategia común para "salvar" al jefe de gabinete, José Dirceu, uno de cuyos asesores fue acusado de corrupción. Medios oficiales informaron que el presidente pidió "ideas positivas" a sus ministros, tendientes a apaciguar las demandas de la oposición, que pide la renuncia de Dirceu.
  • MEXICO

    Nuevo caso de corrupción

  • MEXICO (Reuters).- Un video difundido ayer por la televisión local mostró al senador Jorge González, jefe del Partido Verde de México, negociando un pago de dos millones de dólares por apoyar inversiones en el balneario de Cancún. El parlamentario rechazó las acusaciones y dijo que la grabación responde a una campaña de la presidencia para destruir a su partido, que retiró su apoyo al presidente Vicente Fox.
  • PERU

    Garzón acusa a Fujimori

  • LIMA (DPA).- El juez español Baltasar Garzón afirmó ayer que Japón no debería negarse al pedido de extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, acusado por crímenes de lesa humanidad y que vive en Tokio desde 2000, amparado por su doble nacionalidad. Garzón dijo que hay elementos suficientes contra el ex mandatario y que proteger a una persona de la Justicia no es un acto heroico.
  • PARAGUAY

    Oviedo regresará en junio

  • ASUNCION (ANSA).- El ex general Lino Oviedo, refugiado en Brasil, reiteró ayer que volverá a Paraguay en junio próximo "sin odios ni rencores", en una comunicación con sus partidarios a través de una emisora radial. Oviedo huyó del país en marzo de 1999 acusado de ordenar el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, y tiene una condena de 10 años de cárcel por otro intento de golpe en 1996.
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.