Noticias de América latina

Perú. Colombia. Chile. República Dominicana.
(0)
28 de febrero de 2004  

PERU

Los militares desmienten un supuesto levantamiento

  • LIMA (DPA).- Las fuerzas armadas peruanas desmintieron las versiones de un golpe de Estado, en un comunicado emitido ayer, que generó controversia en diversos sectores del país. El defensor del pueblo, Walter Albán, indicó que la Constitución establece que los militares no son deliberantes, por lo tanto no pueden emitir opinión política alguna. Las fuerzas armadas, a través de su pronunciamiento, expresaron su "más enérgico rechazo a lo que consideramos una maniobra dirigida a dañar la integridad y el prestigio de nuestras instituciones".
  • Alerta de la Unicef por los índices de desnutrición

  • LIMA (EFE).- Casi medio millón de niños padece desnutrición crónica en Perú y 6.500.000 viven en condiciones de pobreza, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y el Instituto de Estadística e Informática de Perú. El estudio analiza la situación de diez millones de niños y adolescentes en Perú, y concluye que unos 490.000 menores de dos años están desnutridos y tienen una talla menor de la que corresponde a su edad. La situación alcanza dramatismo en algunas zonas con cifras comparables con países como Afganistán y Etiopía.
  • COLOMBIA

    Seis muertos en un nuevo ataque de la guerrilla

  • BOGOTA (AP).- Un nuevo ataque de la guerrilla dejó seis personas muertas y una herida, en momentos de alarma en el país por la reactivación de la ofensiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras meses de repliegue. El ataque del frente 47 de las FARC contra una vivienda de campesinos se registró en una zona rural del municipio de Argelia, situado 160 kilómetros al noroeste de Bogotá, informó la agencia de noticias del ejército, que agregó que las víctimas fueron la madre, cuatro hijos y un sobrino de una familia.
  • CHILE

    Los socialistas, por los derechos de homosexuales

  • SANTIAGO (DPA).- El cogobernante Partido Socialista de Chile (PS) le pidió ayer al presidente Ricardo Lagos que respalde una resolución que impulsa Brasil en la ONU para que se reconozcan los derechos de los homosexuales. "La resolución reconoce la existencia de discriminación en el mundo, que contraviene lo establecido en todos los instrumentos de derechos humanos", dijo el vicepresidente del PS, Arturo Barrios. "Creemos que en la reunión de Ginebra, en marzo, el gobierno chileno debe votar a favor de esta resolución", señaló el socialista.
  • REPUBLICA DOMINICANA

    Mejía anuncia que buscará la reelección

  • SANTO DOMINGO (DPA).- El presidente dominicano, Hipólito Mejía, anunció que buscará su reelección pese a sus bajos niveles de popularidad y la profunda crisis económica del país, ayer, durante su cuarto y último informe de gobierno. El mandatario dijo que se postulará a fin de impedir que "naufrague" su país. "Sería una irresponsabilidad de mi parte, en momentos en que atravesamos esta agua tormentosa, dejar el timón de la nación en manos inseguras, sudorosas y temblorosas", indicó el jefe de Estado.
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.