Noticias de América latina

(0)
28 de septiembre de 2005  

ECUADOR

Temen choques en la frontera con las FARC

  • QUITO (AFP).- El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, admitió ayer la posibilidad de que tropas de su país enfrenten a las FARC "en cualquier momento", y advirtió que sin la autorización del gobierno no podrá realizarse dentro del país ningún contacto con ese grupo. El ministro reconoció que los guerrilleros colombianos han ubicado campamentos del lado ecuatoriano de la frontera con Colombia.
  • COLOMBIA

    El divorcio exprés, a la firma de Uribe

  • BOGOTA (AP).- Costosos abogados, líos legales interminables y una frustrante espera es lo que deben afrontar en Colombia las parejas que se quieren divorciar. Sin embargo, una nueva medida, que se convertirá en ley próximamente, permitirá que se disuelva el vínculo en una hora y por unos 15 dólares. La propuesta fue aprobada por el Congreso en julio y se espera que se convierta en ley luego de la firma del presidente Alvaro Uribe en los próximos días, en respuesta a la saturación de procesos de divorcio que hay en las cortes. La Iglesia Católica rechazó la medida al señalar que promueve que las parejas busquen la separación en vez de tratar de arreglar sus diferencias.
  • MEXICO

    Asesinaron a un fiscal antidrogas

  • CIUDAD DE MEXICO, (ANSA).- Un fiscal federal antidrogas fue asesinado ayer a balazos por desconocidos cuando circulaba en su automóvil por una avenida de la ciudad de Monterrey. El asesinato de Miguel Angel Esquivel, de 42 años, es el primero contra un fiscal investigador en Monterrey, y se suma a otros 20 relacionados con el crimen organizado, de los cuales nueve ocurrieron este mes.
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.