Notre Dame: buscan a los protagonistas de una tierna foto antes del incendio

Brooke Windsor dice que tomó la foto poco antes de que se produjera un incendio en la catedral de Notre Dame
Brooke Windsor dice que tomó la foto poco antes de que se produjera un incendio en la catedral de Notre Dame Crédito: Brooke Windsor
(0)
16 de abril de 2019  • 11:32

Una petición para encontrar a dos personas fotografiadas afuera de la catedral de Notre Dame minutos antes del incendio devastador se ha vuelto viral en las redes sociales.

Una foto conmovedora muestra lo que parece ser un padre y una hija jugando felizmente fuera del hito histórico de París.

La turista Brooke Windsor, de 23 años, dice que tomó la foto una hora antes de que el incendio arrasara el edificio.

En un intento por encontrarlos, publicó la foto en Twitter. "Twitter, si tenés algo de magia, ayudame a encontrarlos", escribió.

El tuit ha sido compartido 66.000 veces por personas de todo el mundo decididas a ayudar a Windsor a rastrear a los dos.

Windsor, de Michigan, Estados Unidos, le dijo a la BBC que aún tenía que identificar al hombre y la niña en la foto, pero que tenía la esperanza de lograrlo.

Ella admitió que no estaba segura de si eran padre e hija, diciendo que era "simplemente la dinámica que observé de ellos mientras debatía sobre la interrupción de ese momento".

"Si fuera yo, querría el recuerdo. Espero que él sienta lo mismo", dijo Windsor, quien está visitando la capital francesa con un amigo.

Las llamas alcanzaron rápidamente el techo de la catedral, destruyendo el interior de madera antes de derribar la aguja.

Windsor dijo que se encontraba entre miles de personas en las calles alrededor de la catedral observando solemnemente el fuego con horror.

"Lo observamos en shock y con angustia con el resto de París", dijo a la BBC.

Mientras Francia lidia con el desastre, su conmovedora foto fue descrita como "histórica" y un "momento especial en el tiempo" por los usuarios de Twitter.

"Esto se convertirá en ESA foto", comentó Michelle Bhasin.

"Es tan triste ver que el edificio parece sereno y seguro bajo el sol. Justo antes de esta terrible tragedia", escribió Theodora Wayte.

"Increíble foto. También podría ser histórica", publicó Scott Greene.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.