Nueva amenaza de Al-Qaeda a EE.UU.

La profirió el N° 2 de la red terrorista
(0)
25 de febrero de 2004  

DUBAI (AP).- Dos cintas de audio presuntamente grabadas por el lugarteniente de Osama ben Laden, Ayman Al-Zawahiri, fueron transmitidas ayer por canales de televisión árabes, e incluyen amenazas de un nuevo ataque de gran envergadura contra los Estados Unidos y críticas a la decisión de Francia de prohibir el uso del velo islámico en las escuelas.

En una cinta difundida por la cadena Al-Jazeera, una voz que dice ser de Al-Zawahiri rechazó las afirmaciones de Bush acerca de que había liberado a Irak y de que los Estados Unidos habían acabado con "dos tercios" de los miembros de la red Al-Qaeda. Por el contrario, el número dos de Ben Laden aseguró que la organización "sigue activa" y continúa dirigiendo sus operaciones desde Afganistán. Además, amenazó a los Estados Unidos con otro atentado.

"Bush, fortifique sus objetivos, apuntale sus defensas, intensifique sus medidas de seguridad -advierte la voz-, porque la comunidad islámica combatiente, que le envió los batallones de Nueva York y Washington, ha decidido enviarle un batallón tras otro con una carga de muerte y el deseo de ir al cielo."

En otro fragmento, la voz se dirige a Bush para recordarle que "la situación no es estable en Afganistán, de lo contrario, ¿cómo podríamos lanzar, con el apoyo y el poder de Dios, nuestros ataques contra sus tropas y sus agentes...? ¿Cómo podemos enviar nuestros mensajes que lo retan a usted y revelan sus mentiras?"

Más adelante, refutó los conceptos de Bush vertidos en su discurso del Estado de la Unión del mes pasado, sobre la destrucción de "dos tercios" de Al-Qaeda, al señalar que la red "todavía enarbola en el sagrado campo de batalla la bandera del islamismo".

En cambio, la cinta transmitida por Al-Arabiya dijo que la decisión francesa de prohibir los símbolos religiosos en los edificios públicos, que se extiende al velo que llevan las mujeres musulmanas, es parte de una campaña contra los islámicos.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.