Nueva York: bajo cero

La más reciente de un desfile interminable de tormentas invernales llegó a la costa este de Estados Unidos, dejando varias ciudades congeladas y con récord de bajas temperaturas; mirá las imágenes
(0)
21 de febrero de 2015  • 22:22

Un desfile interminable de tormentas invernales golpea a la costa este de Estados Unidos y deja a varios estados complicados por las bajas temperaturas que en algunos casos han súperado récords.

Sólo en la ciudad de Nueva York se registró una temperatura de -17 grados centígrados el viernes, cifra que batió el récord de -14 grados en 1950. Sin embargo, ciudades como Boston o Washington también sienten la inclemencia del frío.

Se espera que la tormenta arroje el domingo hasta 15 centímetros de nieve en partes del noreste, según informó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense. Una vez que se vaya, otra ronda de bajas temperaturas extremas cubrirá la región durante gran parte de la siguiente semana.

La tormenta ha provocado complicaciones por todos lados: lluvia y temperaturas congeladas en Tennessee impulsaron a los funcionarios estatales de emergencia a advertir de posibles inundaciones cuando se derrita la nieve. Autoridades en el área de Washington, donde se esperan de siete a 20 centímetros de nieve, solicitaron a los conductores evitar viajes innecesarios. Ráfagas de nieve se sintieron sobre las calles de Filadelfia y la ciudad de Nueva York.

``La masa de aire ártico con la que hemos estado lidiando significa que esta tormenta será más fuerte de lo anticipado'', comentó Lance Franck, meteorólogo en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey.

Se esperan hasta 20 centímetros de nieve en algunas regiones del noreste, mientras que zonas más al sur y más cercanas a la costa pueden anticipar una mezcla de nieve, escarcha, lluvia y aguanieve.

Sin embargo, el este de Estados Unidos no tiene acaparado el mercado de la nieve: una tormenta invernal amenaza con llevar hasta 61 centímetros a partes de Colorado al principio de la semana laboral.

Las precipitaciones invernales podrían causar más estragos en Nueva Inglaterra, que se ha visto sacudida por varias tormentas invernales en las últimas semanas; Boston ha recibido más de 2,4 metros de nieve.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.