Nueva York sufre el enero más frío en 118 años
Desde 1896 no se registraban temperaturas tan bajas; se esperan niveles récord para 20 estados
NUEVA YORK (ANSA).- La ciudad de Nueva York, castigada desde hace seis días por una ola de intenso frío polar, sufrió en la madrugada de ayer las temperaturas más bajas en más de un siglo, con una mínima registrada en el Central Park de -15°5. Así, este enero se convirtió en el mes más frío de los últimos 118 años.
Además, los vientos gélidos, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, también llevaron a que en la ciudad más poblada de Estados Unidos se registrara una sensación térmica que osciló entre los -26° y los -31°.
Pero no sólo Nueva York -donde se cancelaron miles de vuelos- sufre las consecuencias del frente helado. Se estima que el frío polar podría batir marcas en 20 de los 50 estados de Estados Unidos. Por ejemplo, en algunas zonas de Chicago ayer se registraron -50° de sensación térmica.
Los expertos coinciden en que el país atraviesa el invierno más crudo de los últimos 20 años, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población de que con estas temperaturas pueden sufrir congelaciones en las zonas corporales no abrigadas a partir de los 30 minutos de exposición.
- -15°5 grados
Se registraron ayer por la mañana en el Central Park; desde el 7 de enero de 1896 no se medían temperaturas tan bajas en la ciudad de Nueva York
lanacionar