Nueva Zelanda: con siete años, una chica logró que cambien un cartel vial que consideraba sexista

Una nena de siete años se indignó al ver un cartel, que se refiere a las personas que arreglan las líneas eléctricas, dirigido solo a los hombres.
Una nena de siete años se indignó al ver un cartel, que se refiere a las personas que arreglan las líneas eléctricas, dirigido solo a los hombres. Crédito: Shutterstock
(0)
31 de julio de 2018  • 15:06

Cada vez son más las mujeres que marcan la diferencia en cuanto a la igualdad de derechos. La ola feminista ya es un fenómeno a nivel mundial y parece no tener limitaciones en relación a la edad. Tanto es así que en Nueva Zelanda una chica de siete años envió una carta de reclamo a la agencia de transporte del país exigiéndole el cambio de un cartel de señalización en la vía publica por ser sexista.

Según expuso The Guardian la carta fue escrita por Zoe Carew, quien se indignó cuando vio los carteles de "Linemen", que se refieren a las personas que instalan o arreglan líneas eléctricas e indican que están trabajando en el área. De camino a la casa de sus abuelos en la ciudad de Eastbourne, la niña notó que la señalización se refería únicamente a operarios hombres, y no así a trabajadores en general.

"¿Por qué el cartel dice "linemen" cuando las personas que trabajan con las líneas eléctricas pueden ser hombres o mujeres? Creo que este signo es incorrecto e injusto. ¿Estás de acuerdo?", fue lo que escribió Carew en una carta a Fergus Gammie, la directora ejecutiva de la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda (NZTA).

"No quiero ser una trabajadora de línea cuando sea grande porque hay muchas cosas más emocionantes que me gustarían hacer, pero algunas chicas tal vez quieran aprender sobre líneas eléctricas. ¿Pueden cambiar el cartel y decir 'trabajadores' en su lugar, o algo más correcto?", añadía en su carta.

La carta la dio a conocer su mamá, quien orgullosa difundió en las redes sociales el reclamo de su hija y la repuesta que obtuvo de la agencia de transporte.

Seguramente la sorpresa fue tal para la agencia de transporte que la respuesta de Gammie no se hizo esperar. En primer lugar, la directora ejecutiva la felicitó por su sugerencia y por tomar medidas sobre algo que considera injusto. "Bien hecho", le dijo.

Asimismo, aclaró que la NZTA estaba de acuerdo con Zoe, pero le informó que su sugerencia de modificar el cartel requeriría que se aumentara el tamaño de las señales. La nueva señalización en vez de referirse a trabajadores de la línea eléctrica, como sugirió la niña, se cambiará y en su lugar usará el término "equipo de operaciones".

Sin embargo, la directora ejecutiva aclaró a la niña que el cambio recién se efectuará cuando las antiguas señales necesiten reemplazo debido al desgaste y le advirtió que podría "tomar algo de tiempo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?