Nueva Zelanda: la cruda campaña para concientizar sobre los accidentes de tránsito

Las personas que aparecen en la campaña fueron sobrevivientes reales de accidentes
Las personas que aparecen en la campaña fueron sobrevivientes reales de accidentes Crédito: New Zealand Transport Agency
(0)
20 de abril de 2019  • 19:31

El drama de las muertes en accidentes de tránsito no es un fenómeno que solo se da en la Argentina. Por el contrario, es un flagelo global. La propia Naciones Unidas ( ONU ), en reiteradas oportunidades, intentó generar conciencia sobre el tema.

En cada caso se recreó con maquillaje las marcas de los días posteriores a los accidentes
En cada caso se recreó con maquillaje las marcas de los días posteriores a los accidentes Crédito: New Zealand Transport Agency

A las campañas globales que se realizan para que los ciudadanos respeten las normas de tránsito se suman diferentes iniciativas locales que, en algunos casos, trascienden las fronteras de sus países.

Las personas que aparecen en la campaña fueron sobrevivientes reales de accidentes
Las personas que aparecen en la campaña fueron sobrevivientes reales de accidentes Crédito: New Zealand Transport Agency

Este es el caso de "Belted Survivors" (sobrevivientes del cinturón), una campaña de fotos y videos que fue lanzada recientemente por la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda (NZTA por su sigla en inglés).

La marca del cinturón de seguridad busca remarcar la importancia del uso
La marca del cinturón de seguridad busca remarcar la importancia del uso Crédito: New Zealand Transport Agency

La cruda campaña muestra a una serie de hombres que sobrevivieron a graves accidentes de tránsito gracias a que tenían colocado el cinturón de seguridad.

Las personas que aparecen en la campaña fueron sobrevivientes reales de accidentes
Las personas que aparecen en la campaña fueron sobrevivientes reales de accidentes Crédito: New Zealand Transport Agency

En todos los casos, aparecen con los torsos desnudos donde se pueden ver las cicatrices y marcas de los días posteriores al accidente que sufrieron. Además, cada uno cuenta en un video su dura experiencia y las sensaciones tras el accidente.

Las personas que aparecen en la campaña fueron sobrevivientes reales de accidentes
Las personas que aparecen en la campaña fueron sobrevivientes reales de accidentes Crédito: New Zealand Transport Agency

Los videos

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.