Nuevas explosiones y tiroteo en Sri Lanka, que sigue en alerta máxima

El ejército ceilandés informó que hubo explosiones en la ciudad de Kalmunai
El ejército ceilandés informó que hubo explosiones en la ciudad de Kalmunai Fuente: AP
(0)
26 de abril de 2019  • 12:48

COLOMBO.- Cinco días después de los atentados terroristas en tres iglesias y cuatro hoteles en Sri Lanka, que dejaron hasta el momento un saldo de 253 muertos en el Domingo de Pascua, un representante del Ejército confirmó que hoy se produjeron tres nuevas explosiones en la ciudad de Kalmunai. Medios locales informaron que los estallidos se registraron mientras las Fuerzas Armadas se enfrentaban en un tiroteo con sospechosos del los ataques.

Casi 10.000 soldados fueron desplegados en el país situado en el Océano Índico para realizar búsquedas y proveer seguridad a centros religiosos, dijeron las Fuerzas Armadas. El temor a nuevos episodios de violencia aún se mantiene en el país, que sigue en alerta máxima.

La policía de Sri Lanka está sobre la pista de 140 personas que se cree están vinculadas al grupo Estado Islámico (EI), que se atribuyó los ataques del fin de semana santa en iglesias y hoteles del país, dijo el presidente Maithripala Sirisena.

El gobierno ceilandés admitió ayer fallas en el sistema de seguridad que llevaron al máximo responsable del Ministerio de Defensa de Sri Lanka Hemasiri Fernando a renunciar.

En tanto, el extremista Zahran Hashim, considerado una pieza clave de los atentados, murió en el perpetrado en uno de los hoteles, dijo hoy el presidente.

Las autoridades buscaban activamente Hashim, que llevó a cabo el ataque con un segundo kamikaze, identificado como "Ilham", precisó el jefe de Estado.

Hashim aparecía en un video de reivindicación de la matanza difundido por EI, en el que se lo veía liderar a siete hombres en un juramento de lealtad al jefe del grupo jihadista, Abu Bakr al-Baghdadi.

Hasta el momento, por lo menos 74 personas están detenidas, incluido un hombre que se cree que es el padre de dos de los terroristas implicados en el ataque.

Agencia Reuters y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.