Nuevos bombardeos israelíes en Gaza y Cisjordania

Los ataques provocaron dos muertos y alrededor de cien heridos, y destruyeron la pista de aterrizaje de un aeropuerto
(0)
4 de diciembre de 2001  • 07:35

El nuevo bombardeo de la Fuerza Aérea de Israel sobre Gaza causó hoy la muerte de dos palestinos y cerca de cien personas resultaron heridas, mientras que el ataque contra la ciudad cisjordana de Ramala provocó otros quince heridos.

Los aviones israelíes atacaron los cuarteles generales de los Servicios Preventivos de Seguridad en Gaza, y helicópteros de tipo Cobra y Apache avanzaron contra el edificio de Seguridad Nacional, en la localidad de Jan Yunes, al sur de ese territorio.

Entre otros objetivos, el ejército israelí destruyó esta madrugada la pista de aterrizaje del aeropuerto palestino en Gaza, al sur de la ciudad.

Además, la Fuerza Aérea judía también bombardeó objetivos palestinos en la ciudad cisjordana de Ramala, entre ellos un edificio adyacente a otro en el que se encontraba su líder, Yaser Arafat, que salió ileso. En cambio, resultaron heridos unos quince palestinos y hubo serios daños materiales al Ministerio del Interior.

Helicópteros israelíes habían bombardeado ayer objetivos relacionados con Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en Gaza y destruyeron dos helicópteros de su uso personal.

Además, cazabombarderos y helicópteros de combate israelíes bombardearon esta mañana con misiles otros objetivos de seguridad palestinos en las localidades cisjordanas autónomas de Salfit y Tulkarem.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.