"¡Nunca más la guerra!", reclamó el papa Francisco en Twitter

El Sumo Pontífice volvió a rechazara una posible intervención militar en Siria, esta vez, a través de la red social
(0)
2 de septiembre de 2013  • 07:33

"¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!". Contundente, el papa Francisco reiteró esta mañana en Twitter la frase que consideró clave de su Angelus dominical de ayer, en un nuevo llamado a la paz en Siria.

Desde que asumió su pontificado, el 19 de marzo pasado -dos años después de iniciado el conflicto en SIria-, Jorge Bergoglio pide a los fieles que recen por la situación en Damasco. Pero sus llamados a la paz se convirtieron en una constante en sus discursos desde el pasado 21 de agosto, cuando un ataque con armas químicas -presuntamente perpetrado por el régimen de Bashar al-Assad- dejó más de 1400 muertos y derivó en una posible intervención militar de Estados Unidos y Francia en el el país árabe.

"Guerra, nunca más" fueron las primeras palabras del Angelus que el Papa encabezó ayer en el Vaticano. Así, Francisco retomó la célebre frase pronunciada por Pablo VI ante la ONU en 1964, en plena Guerra de Vietnam, y al mismo tiempo echó mano a un concepto que en la Argentina se utiliza para rechazar las desapariciones y muertes en la última dictadura militar.

Luego de manifestar que su corazón "está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria", el papa argentino convocó a una jornada de ayuno y de oración por la paz. "El 7 de septiembre en la Plaza San Pedro, aquí, de las 19 a las 24, nos reuniremos en oración en espíritu de penitencia para invocar a Dios este gran don para la amada nación siria", dijo.

Para dejar en claro su oposición a un eventual ataque militar de potencias occidentales contra el país árabe, Francisco afirmó que "nunca el uso de la violencia lleva a la paz". "La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia", subrayó.

En esa misma línea, el jueves pasado, el Papa coincidió con el rey jordano que "el diálogo es la única opción" para terminar con el conflicto que ya dejó más de 100.000 muertos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.