Obama a Sarkozy: "Bueno, Nicolas, hay que aprender" de la reelección de Cristina

Así bromearon los presidentes de EEUU y Francia; ambos enfrentan elecciones el año que viene en la que definen sus futuros políticos
Silvia Pisani
(0)
3 de noviembre de 2011  • 18:16

Washington.- El presidente Barack Obama bromeó hoy con su par francés Nicolas Sarkozy sobre la reciente reelección de Cristina Kirchner en la Argentina.

"Bueno, Nicolas, todos tenemos una lección que aprender de esto", dijo el líder demócrata en Cannes, al ingresar en el salón donde se desarrolló el almuerzo de trabajo del G-20.

Tanto Sarkozy como Obama enfrentan elecciones presidenciales el año que viene. El diálogo de Obama acerca de la reelección de Kirchner se conoció en medios cercanos a la Casa Blanca.

Del mismo modo se supo que luego, en el almuerzo de trabajo, Obama compartió mesa con Cristina así como con el líder turco, Tayip Erdogan y el premier italiano, Silvio Berlusconi. Poco antes, Obama había saludado al presidente Hu, de China, en su propio idioma, con un cálido "Ni hao" (hola). La australiana Julia Gillard recibió, en tanto, un cálido abrazo del norteamericano.

El primer ministro británico David Cameron felicitó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el triunfo en las elecciones del 23 de octubre pasado.

Al igual que lo hicieron el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el de Francia Nicolás Sarkozy, Cameron felicitó a Cristina durante el almuerzo que los mandatarios del G20 mantuvieron hoy durante la primera sesión de deliberaciones en el Centro de Festivales de esta ciudad de ribera francesa.

"La felicito por la victoria en las recientes elecciones en su país y espero que luego de las mismas haya podido recuperar el aliento" le dijo Cameron a Cristina, quien le agradeció y le respondió: "No he parado y sigo trabajando todos los días".

La felicitación de Cameron fue comentada a la prensa argentina por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro quien se acercó al centro de prensa cercano a donde deliberan los presidentes.(

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.