Obama admitió que no se procesaron datos sobre un posible atentado

Según el diario The New York Times , el presidente estadounidense reconoció que no se relacionó correctamente la información que alertaba del peligro del nigeriano Abdulmutallab, autor del fallido ataque en un avión
(0)
30 de diciembre de 2009  • 13:06

El diario estadounidense The New York Times informó hoy que las autoridades de EE.UU. tenían información procedente de Yemen de que líderes de Al Qaeda estaban hablando de "un nigeriano" que se preparaba para realizar un atentado.

Así se lo informaron ayer al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que admitió que no se procesaron correctamente datos que alertaban del peligro del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab , que el viernes pasado intentó hacer explotar un avión a punto de aterrizar sobre Detroit.

En tanto, la cadena CNN informó que el padre del joven nigeriano que intentó hacer estallar el Airbus el día de Navidad se contactó en Nigeria con agentes de la central estadounidense de inteligencia, la CIA, para informarles la peligrosidad de su hijo.

Asimismo, agregó que la CIA no difundió ni compartió esta importante información con la totalidad del aparato de seguridad de Estados Unidos, según recogió la agencia italiana de noticias ANSA.

La revelación efectuada por la CNN llega horas después de la dura intervención del presidente estadounidense, desde Hawai, donde denunció "graves fallas en la seguridad interna, errores humanos y de sistema", en ocasión del intento de atentado aéreo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.