Obama: "Tenemos éxito cuando a la clase media le va bien"
El presidente de los EE.UU. embistió contra su rival electoral, Mitt Romney, a quien acusó de fomentar una actitud de "sálvese quien pueda"; y volvió a criticarlo por el video de la cámara oculta
El presidente de los EE.UU., Barack Obama, que busca lograr un segundo mandato en noviembre próximo, criticó el plan económico de su rival republicano, el millonario empresario Mitt Romney, a quien acusó de beneficiar a los más ricos y abandonar al resto de los estadounidenses.
Durante un acto de recaudación de fondos y mitin electoral en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, Obama acusó a Romney de promover una política económica que, a su entender, no ayuda a propagar la prosperidad sino que fomenta una actitud de "sálvese quien pueda". "El país no tiene éxito cuando sólo a la gente de arriba le va bien. Tenemos éxito cuando a la clase media le va bien", afirmó el líder demócrata, interrumpido por ovaciones.
"La elección este año representa una gran decisión entre dos filosofías distintas", añadió. "Romney cree en una economía que (fluye) de arriba hacia abajo", aseguró Obama.
Y se refirió al video secreto que fue difundido la semana pasada con declaraciones polémicas de parte del líder republicano, en las que aseguraba que el 47 por ciento de la población que apoya a Obama "se creen víctimas", no pagan impuestos a la renta y quiere vivir mantenido por el Gobierno. Obama renovó su crítica sobre su rival, al afirmar que "descartó" a la mitad de la población votante.
Fiel a la tendencia norteamericana de acudir al apoyo a la participación de figuras de renombre, el acto contó con la participación del legendario beisbolista Hank Aaron, quien instó al electorado a ayudar a Obama, el 44 presidente de la nación, a "apuntarse un grand slam" el próximo 6 de noviembre.