Suscriptor digital

Obligadas a bailar tango con medias

(0)
24 de agosto de 2000  

EL CAIRO (EFE).- El ministro de turismo de Egipto, Mamdouh Beltagui, obligó a las bailarinas de tango de un grupo argentino a taparse con gruesas medias para que no se les vieran las piernas.

Así lo informó ayer el semanario local Al Musawar, que indicó que las bailarinas, que participaban en la ceremonia inaugural del VI Festival Internacional de la Canción, que se celebra esta semana en El Cairo, recibieron esa orden del ministro el domingo último, escasas horas antes de salir al escenario.

Beltagui justificó la decisión argumentando que pretendía "proteger la moral pública" y "evitar dañar la sensibilidad" de los espectadores que iban a asistir a la inauguración del festival, en el que 26 grupos de todo el mundo compiten por un premio de 85.000 dólares, añadió la publicación.

Aunque las bailarinas de la "danza del vientre" utilizan pequeños y vistosos trajes que dejan entrever partes de su cuerpo, las artistas que actúan en Egipto deben someterse a estrictas reglas, ya que un atuendo "inmoral" puede acarrearles una multa o hasta una pena de prisión.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?