OCDE: Bolsonaro afirmó que EE.UU. dejó de apoyar a la Argentina por culpa de Fernández

Bolsonaro celebró el apoyo de EE.UU. a Brasil para ingresar en la OCDE
Bolsonaro celebró el apoyo de EE.UU. a Brasil para ingresar en la OCDE Crédito: Europa Press
(0)
16 de enero de 2020  • 18:25

BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro , volvió a criticar hoy al gobierno de Alberto Fernández al afirmar que la decisión de Estados Unidos de priorizar el apoyo al ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es el resultado de la victoria del peronismo en las últimas elecciones en la Argentina.

"Tuvimos ahora la experiencia de la Argentina. Primero consecuencia: otros países, con Estados Unidos a la cabeza, nos hicieron pasar en la OCDE al frente de la propia Argentina. Queremos que la Argentina funcione, pero sabemos que por el partido político que está allí ellos tendrán dificultades. Tomaron la opción de elegir a quien los colocó en la situación de desgracia en que se encontraban", dijo Bolsonaro en un video divulgado en las redes sociales.

En un gesto de relevancia hacia la administración brasileña, el gobierno de Estados Unidos dará oficialmente el visto bueno para que Brasil ingrese en la OCDE, relegando así a la Argentina, que también aspiraba a una posición en el organismo.

La información fue proporcionada por la embajada de Estados Unidos al diario Folha de S. Paulo y confirmada por LA NACION. La representación diplomática divulgó un comunicado, en el que anticipa la posición que presentará el gobierno de Donald Trump en la reunión del consejo de la OCDE.

"Estados Unidos quiere que Brasil sea el próximo país en iniciar el acceso a la OCDE", dijo la representación diplomática norteamericana.

"La decisión de priorizar a Brasil es una evolución natural de nuestro compromiso, reafirmado por el secretario de Estado Mike Pompeo y por el presidente Donald Trump", continúa el texto. El comunicado agrega que "el gobierno brasileño está trabajando para alinear sus políticas económicas al padrón OCDE".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.