Ofensiva de los abogados de Paula Jones contra Clinton
Acoso sexual: presentaron en un tribunal de Little Rock un escrito de 500 páginas con detalles de la vida amorosa del presidente norteamericano.
WASHINGTON (AFP).- Los abogados de Paula Jones presentaron ayer en el tribunal de Little Rock (Arkansas), una moción de 500 páginas que revisa con lujo de detalles la supuesta vida sexual del presidente Bill Clinton, para lograr mantener vigente el juicio por acoso sexual previsto para mayo.
"Tal vez aparezcan nuevos nombres de mujeres", dijo un ex abogado de Paula Jones, Joseph Cammarata, quien estimó que esto "puede ser legalmente perjudicial" para Clinton.
"No creo que su moción tenga que ver con Monica Lewinsky o relaciones sexuales por mutuo consentimiento", indicó, por su parte, la vocera de Paula Jones, Susan Carpenter McMillan.
"Hay mujeres que fueron recompensadas con ascensos profesionales, y otras que dirán "no, no eran relaciones sexuales de mutuo acuerdo", agregó en sus declaraciones a la cadena de televisión ABC.
"Un obsesivo por el sexo"
Carpenter McMillan, quien ni siquiera dudó en calificar a Clinton como un "obsesivo por el sexo", puso el ejemplo de Kathleen Willey, una voluntaria de la Casa Blanca que habría denunciado actitudes fuera de lugar por parte de Clinton en la Oficina Oval, en 1993.
Willey, quien luego de eso obtuvo un empleo remunerado, testificó esta semana ante el gran jurado que tiene a su cargo el caso Lewinsky, aparentemente para cooperar con el fiscal independiente Kenneth Starr.
La joven contará por primera vez su historia el próximo domingo, en una larga entrevista concedida a la cadena televisiva CBS.
La moción presentada ayer es una primera muestra de lo que será el proceso judicial que intenta Paula Jones contra el presidente, previsto para el 27 de mayo próximo.
Jones acusa al mandatario de haberle hecho proposiciones indecentes en una habitación de hotel en 1991, cuando Clinton era gobernador del Estado de Arkansas. Pero los abogados de Bill Clinton, muy ocupados con el caso Lewinsky, pidieron recientemente a la jueza que se encarga del caso Jones, Susan Webber Wright, que archive el caso por considerar que la antigua empleada del Estado de Arkansas no tiene argumento legal para sostener sus acusaciones.
En su respuesta de ayer, los abogados de Paula Jones incluyeron fragmentos de las declaraciones bajo juramento del presidente y de mujeres vinculadas con la vida sexual de Clinton, indicó Wesley Holmes, uno de los abogados de Jones.
Los abogados de Jones buscan demostrar que Clinton tiene actitudes fuera de lugar habitualmente y que es muy afecto a dar ascensos a cambio de favores sexuales.
lanacionar