Cacería humana y una recompensa de US$ 50 mil para capturar al asesino de Facebook
La Policía de Ohio está detrás de Steve Stephens, quien transmitió en vivo el asesinato de un hombre de 74 años
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ID4EAJRS6ZC6JDDTUQT56IKJEY.jpg)
WASHINGTON.- Tras la conmoción en todo Estados Unidos por el asesino que grabó y subió a las redes el momento en que mató a un hombre de 74 años, las autoridades de Cleveland, Ohio, desplegaron hoy un gran operativo para dar con el sospechoso que mostró el crimen a través de Facebook .
Pero no es sólo esa muerte la que tiene en vilo al país. El sospechoso, identificado como Steve Stephens, aseguró en la filmación además haber matado a otras personas, lo cual no ha sido aún verificado.
Las imágenes aparecieron en Facebook alrededor de las 14. Según se especula, Stephens eligió a su víctima en la calle al azar y le disparó a sangre fría. El hombre iba camino a su casa después de una cena de Pascua con sus hijos cuando fue asesinado.
Por el momento, no hay indicios del paradero de Stephens, que se dio a la fuga tras la publicación del video. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50.000 dólares por datos que permitan dar con él.
"Este individuo está armado y es peligroso, y francamente, en este momento podría estar en muchos lugares", dijo Stephen Anthony, agente especial del FBI en Cleveland, en una conferencia de prensa.
La búsqueda se amplió del estado de Ohio, en el Medio Oeste del país, hacia otros cinco estados vecinos y a otras zonas. Por ahora, los investigadores no tienen información sobre el posible paradero del fugitivo ni tampoco una idea clara del motivo del asesinato.
El presunto autor no tiene antecedentes criminales. "Su expediente muestra algunos violaciones de tránsito, nada más", indicaron las autoridades, agregando que al inicio de la investigación detectives de Cleveland se comunicaron por teléfono móvil con Stephens y trataron de convencerlo de que se rindiera.
"El objetivo aquí es encontrar a Stephens antes de que se cometan otros delitos. Tenemos que sacar a este individuo de la calle", enfatizaron desde la fuerza de seguridad.
Agencia DPA
Más leídas de El Mundo
“Vení con el cartel y todo”. Lacalle Pou reinauguraba una policlínica y llamó a una mujer que reclamaba por medicamentos
Habló por primera vez tras el ataque. Los médicos le retiraron el respirador a Salman Rushdie
¿Final abierto en Brasil? Los factores detrás de la sorprendente recuperación de Bolsonaro frente a Lula y una fecha que podría ser clave
"Un castigo de Dios". La violenta erupción de un volcán que provocó el sonido más fuerte de la historia y que repercutió hasta en Buenos Aires