Once muertos y 80 heridos al explotar un coche bomba en un hotel israelí

Minutos antes, se dispararon dos misiles contra un avión que acababa de despegar de la ciudad de Mombasa, aunque ninguno impactó en la aeronave Audio : José Luis Casal, embajador argentino en Kenia
(0)
28 de noviembre de 2002  • 07:53

KIKAMBALA, Kenia.- Un vehículo cargado de explosivos estalló hoy en un hotel propiedad de israelíes y dejó un saldo de 11 muertos y de 80 heridos. Además, se dispararon dos misiles contra un avión israelí que acababa de despegar, en la ciudad de Mombasa, aunque ninguno impactó en la aeronave.

Una camioneta verde cargada de explosivos se estrelló contra el hotel Paradise, en Kikambala, a unos 25 kilómetros al norte de Mombasa, en momentos en que varios turistas israelíes se estaban registrando en la portería, dijeron testigos.

En el atentado murieron dos turistas, dos de los atacantes, y siete ciudadanos de Kenia, dijo Abbas Gullet, de la Cruz Roja local. Por su parte, John Sawe, embajador de Kenia en Israel, indicó que otras 80 personas resultaron heridas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Benjamin Netanyahu, dijo que su gobierno no tiene inicialmente información sobre qué grupo fue responsable por el doble ataque.

Casi al mismo tiempo, dos misiles pasaron cerca de un avión de la empresa de vuelos contratados Arkia, cuando partía de Mombasa rumbo a Tel Aviv, aunque ninguno logró impactar en la aeronave, que logró aterrizar sin problemas cinco horas y media más tarde.

La tripulación del avión de Arkia dijo haber visto un destello de luz en la parte izquierda del avión luego del despegue.

Un canal televisivo señaló que en principio el piloto del avión se dispuso a aterrizar de emergencia en Nairobi, para determinar si el misil se había estrellado contra el aparato, pero tras consultas con las autoridades israelíes decidió continuar hacia Israel.

Desde Kenia, el embajador argentino en ese país, José Luis Casal, relató a LA NACION LINE , que "aparentemente no había ciudadanos argentinos en el hotel" y que ningún grupo se atribuyó el ataque hasta el momento.

Por otra parte, el diplomático indicó que "uno de los ingresos más importantes de Kenia se basa en el turismo, por lo tanto, este golpe va a ser terrible desde el punto de vista económico."

Fuente: AP y LA NACION LINE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.