Ordenan la extradición de Julian Assange a Suecia

Lo decidió el tribunal británico para que el fundador de WikiLeaks sea interrogado por presuntos delitos sexuales denunciados por dos voluntarias de la organización
(0)
2 de noviembre de 2011  • 07:38

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, deberá ser extraditado desde el Reino Unido a Suecia, para ser interrogado por presuntos delitos sexuales, según dictaminó hoy el Tribunal Superior de Londres luego de rechazar la apelación del acusado.

Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange, de 40 años, por las denuncias de violación y agresión sexual presentadas por dos voluntarias de la organización WikiLeaks.

Días atrás, Assange negó las acusaciones. Argumentó que en Suecia no recibiría un "juicio justo" y dijo que su extradición se encuentra "políticamente motivada".

Paralelamente, sus abogados aseguraron que el australiano teme ser entregado finalmente a las autoridades estadounidenses tras la tormenta que causó la publicación de cientos de miles de documentos confidenciales del Departamento de Estado norteamericano, el año pasado.

Assange fue arrestado en Londres en diciembre de 2010, a raíz de una orden emitida por Suecia. Un tribunal decretó su extradición en primera instancia a comienzos de año, pero Assange apeló y ahora volvió a perder. En estos momentos tiene opción de volver a apelar ante el Tribunal Supremo.

Hoy, el fundador de WikiLeaks vive bajo una estricta libertad bajo fianza en Reino Unido desde su detención.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.