Organizan un "cacerolazo internacional" para el 20 de diciembre

Al cumplirse un año de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, se realizarán manifestaciones en distintos países, además de cortes de algunas rutas europeas
(0)
25 de noviembre de 2002  • 13:32

Los grupos antiglobalización de todo el mundo convocaron a un "cacerolazo internacional" para el próximo 20 de diciembre, al cumplirse un año de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, además de hacer "piquetes en rutas europeas" y un acto de rechazo al ex ministro Domingo Cavallo en Nueva York, ciudad donde ejerce la docencia.

Bajo la consigna "desobediencia global" y para "levantar las banderas de la rebelión popular en la Argentina", las protestas están programadas "hasta el momento en España, Italia, Suecia y Bélgica", según informó hoy la Agencia de Noticias Cadena Latinoamericana (ANCLA).

Esta tipo manifestaciones se pudieron ver hace una semana en Praga, capital de la República Checa, donde se realizaron "cacerolazos" contra el ingreso de ese país a la OTAN, convocada bajo la consigna "Todos somos argentinos, convirtamos Praga en Buenos Aires".

Se anunció, entretanto, que en España está previsto realizar bailes de tango en "alguna empresa multinacional o supermercado -cuyos nombres se mantienen en reserva para evitar cualquier medida que lo imposibilite-, y se espera recolectar alimentos y hacer una comida popular en el interior de un banco.

En Bélgica, se proyectarán, a su vez, videos sobre la crisis argentina en la puerta de los bancos, mientras que en Italia se realizarán "cacerolazos" y marchas.

En Estocolmo, los regalos del árbol de Navidad serán cambiados por alimentos.

En Londres, el ex cine Metro mostrará todo el día documentales sobre la crisis argentina, mientras que en Chicago, Estados Unidos, se repartirá una especie de guía turística titulada "Welcome to Argentina", con un reportaje fotográfico que mostrará cómo viven en la indigencia los más desprotegidos.

En Nueva York, se está organizando también un acto de repudio contra Cavallo, mientras se coordinan protestas en Francia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Brasil y Jordania, además de piquetes en diferentes rutas europeas, en apoyo a los grupos piqueteros argentinos.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.