Otra cumbre en camino para afinar estrategias

(0)
26 de abril de 2018  

SEÚL (DPA).- El calendario se va llenando de cumbres en esta nueva etapa de deshielo diplomático. Tras la cita entre los líderes de Corea del Sur y del Norte, se espera otra posible reunión de alto nivel entre Donald Trump y el surcoreano Moon Jae-in, como antesala del histórico encuentro entre el presidente norteamericano y el dictador norcoreano, Kim Jong-un.

El asesor de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui-yong, viajó en secreto a Washington para reunirse con su par estadounidense, John Bolton, y acordaron que Trump y Moon coordinen sus posturas tras la cumbre intercoreana, lo que incluye un posible encuentro entre los dos aliados en mayo.

"Ambos acordaron que Moon y Trump hablarán por teléfono nada más terminar la cumbre Corea del Sur-Corea del Norte para compartir los resultados de esta cita", dijo el vocero presidencial surcoreano, Yoon Young-chan.

"También acordaron intentar que los dos presidentes se reúnan antes de que se celebre la cumbre Estados Unidos-Corea del Norte", añadió el funcionario.

Moon y Trump, que se prevé que se reúna con Kim a principios de junio próximo, esperan obtener compromisos concretos de desarme en sus reuniones con el hombre fuerte del régimen, que sorprendió al abrir la vía del acercamiento.

Esta actitud dista mucho de la de hace unos meses, cuando Trump y Kim intercambiaban insultos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.