Otra mujer afirma haber tenido un hijo con Lugo
El mandatario paraguayo no confirmó ni desmintió su posible paternidad, en un mensaje leído a la prensa; la denuncia ya fue presentada ante la justicia
ASUNCION.- El presidente paraguayo Fernando Lugo no confirmó ni desmintió su eventual paternidad sobre un segundo hijo, esta vez de 6 años, que le reclamara este lunes otra mujer, que le dio 24 horas para admitirlo so pena de exigirle una prueba de ADN por la vía judicial.
"Estoy dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad y a ponerme a disposición de la justicia para todos los requerimientos que surjan", sostuvo el jefe de Estado en un breve mensaje que leyó ante periodistas en la casa presidencial sin aceptar ni admitir el hecho.
En su mensaje, anunció que un abogado se encargará de los trámites judiciales para enfrentar la nueva acusación sin confirmar ni desmentir la nueva paternidad que se le atribuye.
La confirmación se produjo pocas horas más tarde de que una mujer de 27 años afirmara a un diario local que en 2002 tuvo un hijo con el actual mandatario, quien recientemente reconoció legalmente a otro niño nacido de una relación que también mantuvo cuando todavía era obispo.
La mujer que presentó el reclamo ha sido identificada por la prensa local como Benigna Leguizamón, de 28 años, residente en San Pedro, una de las zonas más pobres de Paraguay, donde Lugo ejerció como obispo de la Iglesia Católica.
"Me pongo en manos de la justicia, voy a pedir que se haga un examen de ADN, estoy cien por ciento segura de que el papa de mi hijo es Fernando Lugo Méndez", afirmó Benigna Leguizamón al diario Ultima Hora.
Benigna tiene otros tres hijos e indicó que Lugo es presuntamente el papá de su segundo hijo, L.F.L, nacido el 9 de septiembre de 2002.
La historia. "Acudí al monseñor Lugo porque el papá de mi primera hija, Francisco Luján Correa, quien trabajaba de anestesista en el Hospital de San Pedro me negaba la asistencia a la criatura", relató la mujer.
"En ese momento, el monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones. Al año quedé embarazada de él. Tuve a mi hijo con una partera empírica en la misma casita en que vivía, cuyo alquiler él pagaba", refirió.
Benigna recordó que durante la campaña previa a las elecciones del 20 de abril de 2008 se negó a hacer público el hecho, pese a que, según ella, le ofrecieron dinero, pero ahora lo hizo al tomar estado público el caso de Viviana Carrillo, de 26 años, quien el pasado 8 de abril recurrió a los tribunales con una demanda de paternidad de Lugo.
Lugo, de 58 años, asumió hace cinco días la paternidad del hijo de Viviana, Guillermo Armindo Carrillo, nacido el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de haber renunciado a su estado clerical, el 21 de diciembre de 2006, para lanzarse al terreno político.
lanacionar