Otro caso de espionaje en los EE.UU.

(0)
26 de agosto de 2001  

WASHINGTON (AP).- Un nuevo caso de espionaje sacude al gobierno de los Estados Unidos: Brian Regan, un ex sargento de la fuerza aérea estadounidense que tenía acceso a algunos de los secretos más importantes de la defensa de su país, fue acusado de conspiración.

Los fiscales que iniciaron el caso se negaron a decir para qué país estaba conspirando Regan, pero los diarios The Washington Post y The New York Times afirmaron ayer que el ex militar entregó información a Libia.

Regan, de 38 años, que trabajaba como civil en una oficina que fabrica y opera satélites espías de los Estados Unidos, fue arrestado el jueves cuando partía para Zurich, Suiza.

Anteayer compareció ante un tribunal federal del Estado de Virginia, donde fue acusado formalmente, y el próximo miércoles deberá presentarse ante una audiencia judicial. Así se iniciará un proceso que podría condenarlo a cadena perpetua o a pena de muerte, además de multas de hasta 250.000 dólares, dijeron fuentes judiciales.

Un mes atrás, Robert Hanssen, un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), escapó de la pena de muerte al declararse culpable de espiar para la Unión Soviética y Rusia durante más de 15 años.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.