Otro desaire de Trump a la prensa: no asistirá a la cena anual de periodistas

Donald Trump no asistirá a la cena anual con periodistas en la Casa Blanca.
Donald Trump no asistirá a la cena anual con periodistas en la Casa Blanca. Fuente: AFP
(0)
5 de abril de 2019  • 16:21

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump anunció hoy que se saltará de nuevo la cena anual con la Asociación de Acreditados de la Casa Blanca de este año y que, en su lugar, encabezará un mitin político.

Trump censuró la cena al salir de la sede de gobierno en camino de Washington a California, al comentar a los periodistas que no quiere asistir "porque la cena es muy aburrida y muy negativa" y agregó luego que a él le gustan las "cosas positivas".

Trump había indicado que podría asistir a la cena de este año después de que los organizadores desecharon el formato habitual, con la participación de un comediante, y en su lugar invitaran a hablar al ganador del Premio Pulitzer Ron Chernow.

Los presidentes estadounidenses asisten tradicionalmente a la cena, pero Trump desistió en los últimos dos años.

Trump tiene una relación de desencuentros y tensión con los medios de comunicación. A lo largo de su presidencia, criticó a los reporteros de "medios falsos" y "deshonestos", destacando específicamente a periodistas y medios de comunicación.

Donald Trump nunca asistió a la cena como presidente, pero sí mientras no ocupaba el máximo cargo público de Estados Unidos. En 2011 fue famoso porque el entonces presidente Brack Obama se burló de él durante la cena.

Con información de agencias ANSA y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.