Otro masivo secuestro de Boko Haram en Nigeria

El grupo islamista, que hace dos meses capturó a 200 adolescentes, lanzó una fuerte ofensiva
(0)
25 de junio de 2014  

LAGOS (ANSA).- Nigeria volvió a ser golpeada por la pesadilla de los secuestros. Poco más de dos meses después del rapto de más de 200 estudiantes de una escuela secundaria, cuyo paradero se desconoce, los rebeldes islamistas de Boko Haram atacaron varios pueblos del nordeste del país, donde capturaron a unas 90 personas.

Algunos residentes que lograron huir de los ataques señalaron que entre los secuestrados, hay mujeres, jóvenes y niñas de entre 3 y 12 años, señaló ayer el diario Daily Trust.

La ola de terror islamista afectó también la región de Kaduna, en el centro del país, donde 38 personas, en su mayoría mujeres y niños, fueron asesinadas durante un raid armado en dos poblados, en un área que es escenario de enfrentamientos étnicos desde hace años. Según un experto en seguridad, Ryan Cummings, de la sociedad sudafricana Red 24, con este nuevo secuestro, Boko Haram busca atraer la atención de la comunidad internacional para "tratar de reanudar las tratativas" con las autoridades nigerianas y volver a proponer un intercambio entre las jóvenes secuestradas y sus milicianos encarcelados.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.