Otros dos secuestrados por el grupo que mató a los periodistas ecuatorianos

El gobierno ecuatoriano confirmó que se trata de otro operativo de los disidentes guerrilleros que mataron al equipo periodístico de El Comercio
El gobierno ecuatoriano confirmó que se trata de otro operativo de los disidentes guerrilleros que mataron al equipo periodístico de El Comercio Fuente: AFP
(0)
17 de abril de 2018  • 11:21

QUITO.- Los guerrilleros que dieron muerte a los tres miembros de un equipo periodístico ecuatoriano volvieron a golpear anoche, con el secuestro de otras dos personas en la peligrosa tierra de nadie en que se convirtió la frontera de Ecuador y Colombia.

"A través del canal de comunicación con alias Guacho (el líder de los captores) nos ha llegado información (...) sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos", informó el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, en rueda de prensa.

Guacho, el líder del Frente Oliver Sinisterra que desde hace semanas está sembrando el terror en la frontera, dio a conocer el secuestro de una pareja, identificados como Oscar Villacís y Katty Velasco, a través de "un video de prueba de vida".

Ecuador: confirman el nuevo secuestro de dos ciudadanos en frontera con Colombia - Fuente: Twitter

00:28
Video

El video muestra a los dos secuestrados, maniatados y flanqueados por dos hombres de espaldas, armados y con vestimenta militar. Le piden al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que los ayude para que no corran la misma suerte que los dos periodistas y el chofer asesinados por Guacho y sus secuaces, todos ellos disidentes de las FARC que no se sumaron a la reconversión a la vida civil del resto de la guerrilla.

"Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas, nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador (...) Dele lo que ellos quieran para que nos suelten y nos dejen libres", suplica el hombre mirando a la cámara.

El ministro detalló que el video llegó a las autoridades por Whatsapp. Guacho "intenta nuevamente jugar con el Ecuador, pretende que cumplamos con sus exigencias", añadió.

Guacho, uno de los criminales más buscados por los dos gobiernos, es el responsable del secuestro y asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, cuyos cuerpos todavía no fueron encontrados.

Agencias AFP, AP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.