Países Bajos: una mujer de 101 años se recupera tras contraer coronavirus

La mujer de 101 años que fue dada de alta luego de ser hospitalizada por coronavirus
La mujer de 101 años que fue dada de alta luego de ser hospitalizada por coronavirus
(0)
31 de marzo de 2020  • 15:12

LA HAYA (Reuters).- Una mujer de 101 años que contrajo coronavirus Covid-19 en los Países Bajos se recuperó, ofreciendo lo que su hospital calificó como "una chispa de esperanza" de cara a la pandemia.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, ingresó en el Hospital IJsselland cerca de Rotterdam hace una semana y media con dificultades respiratorias y dio positivo por coronavirus.

La mantuvieron aislada pero ahora se recuperó lo suficiente como para abandonar el lugar. La mujer descansará en un hogar de ancianos antes de regresar a su hogar, dijo el hospital en su sitio web.

" Es una mujer dura, y es genial verla seguir los consejos médicos, como estornudar en el codo e incluso decirme que mantenga la distancia adecuada", dijo el neumonólogo Sunil Ramlal.

Reapertura

En tanto, también hoy en los Países Bajos, se autorizó la reapertura limitada de los negocios que venden cannabis y hashish, para evitar ventas de drogas en el mercado negro y garantizar la oferta de marihuana medicinal.

Como las normas que buscan contener el coronavirus prohíben las reuniones de personas, los compradores ya no podrán quedarse en el lugar a fumar.

"Vimos que la gente se apresuró a ir a las cafeterías a comprar algo", comentó el alcalde de Nimega, Hubert Bruls, en una entrevista. "Al día siguiente, decidimos junto al gobierno que la gente al menos pueda llevarse algo", agregó.

"Es una elección entre dos males, porque podés decir 'cierren la cafetería', pero entonces tendremos la certeza de que el comercio ilegal reaparecerá", afirmó.

"Tenemos a mucha gente usándola por motivos medicinales: para aliviar el dolor, gente con esclerosis múltiple, gente con quimioterapia que realmente se beneficia con ella (...) también es algo relajante. Especialmente en estos momentos, es agradable tener momentos para relajarse", dijo Stan Esmeijer, propietario de la cafetería Kronkel.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.