"Palacio volador" para un príncipe saudita

El sobrino del rey de Arabia Saudita compró un superjumbo para uso personal
(0)
13 de noviembre de 2007  

DUBAI.- El príncipe y millonario saudita Al-Walid ben Talal se convirtió ayer en el primer particular en adquirir un A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, cuyo interior será remodelado para satisfacer las fastuosas "necesidades" de su comprador.

El príncipe, sobrino del rey saudita Abdullah ben Abdel Aziz, recibirá en 2010 el Airbus 380, calificado de un "palacio volador" durante una ceremonia en la Feria de la Aviación que se lleva a cabo en Dubai.

Al-Walid ben Talal, décimo tercero en el ránking de los hombres más ricos del mundo, tiene una fortuna de 25.000 millones de dólares y es el director del Kingdom Holding, un emporio financiero que concentra banca, hoteles de lujo, medios de comunicación y agencias de turismo.

Aunque el monto de la transacción no fue revelado, el precio de catálogo del A380 es de 320 millones de dólares. A ese costo habrá que agregarle otros 75 millones para el acondicionamiento que convertirá al enorme avión comercial en una mansión con alas. En su versión original, el aparato puede transportar entre 800 y 900 pasajeros. Hasta ahora hay sólo uno en funciones en todo el mundo.

Al-Walid ben Talal, de 52 años, llegó ayer a Dubai a bordo de su Boeing 747 (el único en manos de un particular) y fue recibido con una alfombra roja. Acompañado por el presidente de Airbus, Thomas Enders, el príncipe se dirigió a los hangares del aeropuerto de Dubai, donde lo esperaba su nuevo "juguete" de 551 metros cuadrados, motores Trent 900 de Rolls Royce y una altura equiparable a un edificio de siete pisos.

Clientes VIP

Una vez redecorados, las dos plantas del A380 incluirán un bar, baños con jacuzzi, un salón de juegos, un gimnasio con sauna, una sala de conferencias para 15 personas, oficinas con Internet, amplios dormitorios y hasta un minicine.

La empresa espera que el magnate saudita sea apenas el primero de una lista larga de multimillonarios interesados en comprar el "gigante de los aires". El director comercial de Airbus, John Leahy declaró que preveía "un mínimo de 20 clientes VIP que podrían estar interesados en el A380 en el mundo, muchos de ellos de Medio Oriente".

La adquisición del príncipe fue la nota de color en una feria que hasta el momento viene entregando grandes resultados para la industria aeronáutica. Airbus y Boeing, su adversario estadounidense, afirmaron que en 2007 superarán todos sus récords de ventas de aviones, ya que los contratos firmados hasta ahora alcanzan a los 80.000 millones de dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?