Palestinos piden al G8 que frene "la masacre a manos de Israel"

El llamamiento se incluyó dentro de un memorándum remitido a la Cumbre por el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, y el dignatario libanés, Emile Lahud, cuyo país preside de turno la organización panárabe
(0)
27 de junio de 2002  • 10:43

EL CAIRO.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) instó a los líderes del G-8, reunidos en Canadá, a intervenir para frenar "la masacre del pueblo palestino a manos del Ejército de ocupación israelí", reveló hoy el embajador permanente palestino ante la Liga Arabe, Mohamed Subeih.

El llamamiento se incluyó dentro de un memorándum remitido a la Cumbre por el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, y el dignatario libanés, Emile Lahud, cuyo país preside de turno la organización panárabe.

"El documento palestino pide a los dirigentes del G-8 que envíen una fuerza militar para proteger al pueblo palestino y poner fin a la sangrienta ocupación israelí", explicó Subeih.

Los presidentes de los siete países más industrializados más Rusia, la presidencia de turno de la Unión Europea, y la Comisión Europea se reúnen desde ayer en Canadá para examinar un plan de Acción para Africa, entre otros asuntos mundiales.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?