Pánico en Chile por un fuerte sismo
Fue de 7 grados en la escala Richter; por el momento no se reportaron muertos ni heridos; el epicentro fue a 69 km de Concepción, donde se concentró el terremoto del año pasado; es la réplica más fuerte desde el 2010; mirá el especial de catástrofes naturales
El pánico invadió a los ciudadanos chilenos esta tarde debido a un sismo de 7 grados en la escala Richter. Por el momento no se reportaron muertos ni heridos. Tampoco hay alerta de tsunami.
Pero ante los recuerdos del terremoto que afectó al país el año pasado, de 8.8 grados, la gente comenzó a huir a los cerros.
El epicentro de este sismo fue a 69 kilómetros al noreste de Concepción, donde se concentró el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010, que dejó 524 muertos, 31 desaparecidos y provocó pérdidas por 30.000 millones de dólares.
Esta es la réplica más grande ocurrida desde entonces.
Agencias EFE, REU, AFP. <br/>Con la colaboración de Carlos Vergara, Corresponsal en Chile
lanacionar
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project