Papa Francisco: "El antisemitismo es un pecado"

En una entrevista con un diario israelí, el pontífice dijo que "hay que recordar siempre que el cristianismo floreció del judaísmo" y volvió a pedir la paz en el conflicto con Palestina
(0)
27 de noviembre de 2014  • 09:44

TEL AVIV.- El papa Francisco volvió a condenar el antisemitismo y consideró que "es un pecado", en una entrevista con un diario israelí, un día antes de comenzar su gira por Turquía.

"El antisemitismo es un pecado. No puedes ser un verdadero cristiano si no reconoces tus raíces judías", dijo el Papa en una entrevista con el diario israelí Yediot Ahronot, que se publicará mañana y de la que se difundieron hoy algunos anticipos.

Francisco dijo al periodista Enrique Zimmerman que "hay que recordar siempre que el cristianismo floreció del judaísmo" y, además, condenó "con fuerza todo tipo de violencia en nombre del Señor".

"El antisemitismo es un pecado. Hay que recordar que el cristianismo floreció del judaísmo"

"Desde lo profundo del corazón", Jorge Bergoglio aprovechó la entrevista para dirigirse "a las partes involucradas" en el conflicto palestino-israelí, para que "pongan fin al odio y la violencia". "Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es una pesadilla", opinó el pontífice.

Por otro lado, el Papa se refirió nuevamente al asedio que sufren los cristianos por parte del grupo radical islámico Estado Islámico (EI) en Irak donde, dijo, "se cometen actos bárbaros, criminales, inimaginables".

"Las persecuciones contra los cristianos son hoy más graves que en los primeros días de la Iglesia", señaló.

"El grito [de dolor] de los cristianos, de los yasidíes y otras comunidades étnicas impone -agregó- la adopción de una postura clara y valiente, tanto de parte de los líderes religiosos, en particular de los musulmanes, como de los líderes políticos".

Agencia ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.