El Papa designó a siete mujeres en un puesto que había sido ocupado por hombres

Este gesto se enmarca en la voluntad del Papa de que haya más mujeres en los dicasterios de la Curia romana
Este gesto se enmarca en la voluntad del Papa de que haya más mujeres en los dicasterios de la Curia romana Fuente: AFP
(0)
8 de julio de 2019  • 09:43

ROMA (DPA).- En medio de la ola feminista que se siente en el mundo, y luego del escándalo tras la renuncia de las periodistas de la revista del Vaticano L'Osservatore Romano -que revelaron haber sufrido abusos- el Papa nombró por primera vez a siete mujeres de órdenes religiosas como miembros del departamento que regula los Institutos de Vida Consagrada y Monástica de la Iglesia Católica.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, en la congregación, liderada por el cardinal Joao Braz de Aviz, entran por primera vez siete mujeres que lideran órdenes religiosas, ya que hasta ahora estaba compuesta solo por los superiores generales varones.

Francisco designó en este cuerpo a la española Rita Calvo -Superiora de la Compañía de María-; a una laica consagrada, la superiora general de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Kathleen Appler; a la superiora general de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianos de Don Bosco), Yvonne Reungoat; a la superiora general de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, Françoise Massy; a la superiora general de las Hermanas Misioneras, Pie Madri della Nigrizia (Misioneras Combonianas), a Luigia Coccia; la superiora general de las Hermanas Misioneras de la Consolata, Simona Brambilla; y a la presidenta general del Instituto Secular de Voluntarios Don Bosco, Olga Krizov.

Este gesto se enmarca en la voluntad del Papa de que haya más mujeres en los dicasterios de la Curia romana.

Los Institutos de Vida Consagrada están integrados por miembros que respetan los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia por medio de votos u otro vínculo sagrado. La decisión del Sumo Pontífice de incluir mujeres en esta organización se da también en medio de la tormenta interna que vive la Iglesia católica tras los cientos de miles de denuncias comprobadas sobre abusos y violaciones cometidos por religiosos alrededor del mundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.