Video: el tropezón del papa Francisco en el inicio de una misa en honor a Polonia

El sumo pontífice caminaba por el escenario junto a sus acompañantes cuando perdió el equilibrio y terminó en el piso
La caída del Papa
La caída del Papa Fuente: EFE
El sumo pontífice caminaba por el escenario junto a sus acompañantes cuando perdió el equilibrio y terminó en el piso
(0)
28 de julio de 2016  • 06:44

CZESTOCHOWA.- En una visita histórica al país que incluirá un recorrido por el campo de concentración nazi de Auschwitz, y en medio de un fuerte operativo de seguridad tras el ataque de Estado Islámico a una parroquia francesa, el papa Francisco celebra esta mañana una misa con todos los obispos para conmemorar el 1050 aniversario del "Bautizo de Polonia ".

Pero antes de comenzar con la ceremonia, que homenajea el bautismo del príncipe Mieszko I, que llevó oficialmente a la cristianización de su reino, el sumo pontífice debió sobreponerse a un altercado: mientras caminaba por el escenario para ubicarse en su lugar y comenzar su discurso, se tropezó con algo o perdió el equilibrio y cayó al piso.

El Papa Francisco se cae durante la Misa en Czestokowa

00:31
Video

Si bien quienes estaban a su lado quisieron ayudarlo para que no tropezara, el esfuerzo fue en vano y el Papa terminó en el suelo justo después de rezar ante la imagen de la Virgen Negra, de acuerdo a lo publicado por el portal Rome Reports.

Si bien no se sabe si la caída le trajo consecuencias físicas, el Papa continuó la misa con normalidad.

Otros tropezones

No es la primera vez que Francisco se cae. En varias oportunidades, como cuando en 2013 se reunió con cardenales en la monumental sala Clementina del Vaticano y se tropezó y estuvo a punto de caer, o cuando en su visita a México en 2016 salió a saludar a los jóvenes y un grupo le estiró el provocando que se cayera sobre una persona en silla de ruedas, el Papa protagonizó esta clase de incidentes.

El tropezón del Papa Fracisco al subir las escaleras del avión

00:49
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.