Terrorismo. Paquistán honrará a su héroe de 15 años
Hassan, un estudiante, murió por evitar un atentado
ISLAMABAD (EFE).- Por pedido de la policía paquistaní, el gobierno condecorará con una de las principales distinciones póstumas del país a Aitizaz Hassan, de 15 años, que murió el lunes pasado al impedir un ataque suicida de tinte sectario en su escuela, anunciaron ayer las autoridades.
El estudiante fallecido y otros dos compañeros estaban sentados en la entrada del colegio cuando se percataron de que un hombre quería entrar al edificio con un detonador. En ese momento, Hassan se abalanzó contra el suicida para intentar detenerlo, y en medio del forcejeo se detonaron los explosivos.
"Mi hijo ha hecho llorar a su madre, pero evitó que miles de madres lloraran por sus hijos", dijo orgulloso el padre de Aitizaz, Mujahid Ali. Al momento del frustrado atentado había unos 2000 alumnos en el colegio.
La oficina del primer ministro Nawaz Sharif confirmó que se concederá a Hassan el título póstumo a la valentía "Sitara i Shujaat", el tercer título honorífico más alto para civiles en Paquistán.
El ataque fue reivindicado por Lashkar-e-Taiba, un grupo radical sunnita responsable de muchas de las matanzas en Paquistán contra fieles de la minoría chiita, a la que pertenecían los alumnos del colegio.
Los muertos a causa del terrorismo en Paquistán aumentaron el año pasado un 19% respecto a 2012, y llegaron a 2451 personas.
lanacionar