París: aeropuertos controlarán al personal con huellas digitales

Desde junio, serán los primeros en Europa en poner en marcha ese sistema de control, pero la medida podría extenderse en un futuro los pasajeros
(0)
30 de abril de 2004  • 08:48

PARIS.- Los aeropuertos de París se convertirán el próximo junio en los primeros de Europa en poner en marcha un sistema de control de huellas dactilares destinado al personal que tiene acceso a las zonas restringidas.

Un diminuto dispositivo, conectado a un ordenador, verificará la identidad de los 90.000 empleados que trabajan en las áreas restringidas al público de los aeropuertos de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, informó hoy la sociedad Aeropuertos de París.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en Europa para garantizar la seguridad en los aeropuertos, amenazada después de los atentados en Nueva York y Washington el 11 de setiembre de 2001 y el temor a nuevos actos terroristas en el Viejo continente desatado por los atentados de Madrid el pasado 11 de marzo.

Tras más de un año de pruebas, Aeropuertos de París optó por el sistema de huellas dactilares en detrimento de otras técnicas de biometría, como el reconocimiento del iris del ojo o la forma de la cara.

Los primeros cien aparatos, comercializados por la sociedad Sagem, se instalarán la semana que viene, en un acto presidido por el ministro francés de Transportes, Gilles de Robien.

Una vez reforzado el control sobre los empleados en los aeropuertos, los expertos coinciden en que el próximo objetivo será la comprobación de la identidad de los pasajeros.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.