Parte de un juego político

(0)
29 de marzo de 2000  

El general retirado peruano Daniel Mora consideró que "el contenido del pronunciamiento" de supuestos militares, publicado anteayer por los diarios La República y Liberación, "expresa con bastante lógica" lo que ocurre con las fuerzas armadas peruanas.

"Las cúpulas militares han violado la Constitución al colaborar en la campaña de Fujimori", dijo Mora en diálogo telefónico con La Nación . "Conozco la institución desde adentro y es posible que haya ocurrido esto por el juego político que está haciendo el gobierno con los militares", afirmó.

"No sé si habrá un grupo de militares cohesionado como para desconocer un triunfo de Fujimori", dudó Mora.

Otro militar retirado, José Pastor Vives, dijo a la agencia AP que existen "dudas" respecto de la autenticidad de la carta de los supuestos coroneles peruanos.

Vives formó parte de un grupo de militares que en 1992 intentaron derrocar a Fujimori. Actualmente, el ex militar es candidato a legislador por el partido de centroizquierda Unión Por el Perú, y consideró que el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) tiene tanto control sobre las fuerzas armadas que "difícilmente" podría desarrollarse un grupo contestatario sin ser detectado.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.