Pasajeros en ropa interior inundaron los subtes del mundo
Una iniciativa anual que comenzó en Nueva York y se extendió a otras ciudades llama a sacarse hoy los pantalones en pleno invierno para "romper con la monotonía" en el transporte público
La cita era hoy, domingo 12 de enero. La consigna era simple: "un viaje en subte sin pantalones". El motivo: "romper con la monotonía" en el transporte público de distintas partes del mundo.
La iniciativa, llamada "No Pants Subway Ride" y nacida en Nueva York hace 12 años, se repite año a año con una convocatoria cada vez mayor, no sólo en Manhattan sino ya en unas 60 ciudades, según el sitio que llama a participar del "flashmob".
"La idea es simple: pasajeros al azar se suben a distintos subtes y en distintas estaciones en medio del invierno sin pantalones", dicen en el sitio, en el que recomiendan "no usar tangas o slips apretados" ni prendas con frases o dibujos "inapropiados".
Los participantes, además, no deben actuar como si se conocieran entre sí, deben actuar naturalmente y llevar en el resto del cuerpo ropa de invierno. "Lo único inusual es su falta de pantalones", remarcan. Su único fin es "romper con los esquemas, monotonía y la cotidianidad del viaje habitual para sorprender a más de un viajero".
lanacionar