Pedido de diputados a Parolin en el Vaticano

Quieren que la Iglesia intervenga para lograr la liberación de Zambrano
Quieren que la Iglesia intervenga para lograr la liberación de Zambrano Fuente: AFP - Crédito: Andreas Solaro
(0)
12 de mayo de 2019  

ROMA.- Seis parlamentarios opositores de Venezuela se reunieron con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano , para pedirle la intervención de la Santa Sede para la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, que fue detenido el jueves pasado y recluido en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

"Diputados solicitamos ante Parolin la intervención del Vaticano, en la solicitud de liberación de nuestros hermanos parlamentarios presos y el cese del hostigamiento contra varios de los integrantes de la Asamblea", escribió el parlamentario José Brito en Twitter, donde publicó ayer también una foto del encuentro, que el Vaticano no hizo público.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló que Zambrano está acusado de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado por los hechos ocurridos el 30 de abril en las afueras de la base aérea militar La Carlota.

Parolin conoce muy bien la situación de Venezuela: fue nuncio (embajador del Vaticano) en Caracas antes de ser llamado por Francisco para convertirse en su número dos, en octubre de 2013. A fines de 2016, el Papa se arriesgó para ser facilitador de un diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición, que terminó en fracaso.

Tras la aparición del titular del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado del país para una transición que lleve a elecciones libres, Parolin intentó explicar en febrero pasado la postura de la Santa Sede ante la nueva situación. "El enfoque es de neutralidad positiva, no del que se asoma a la ventana para ver qué sucede casi indiferente. Es el enfoque del que busca estar por encima de las partes para superar la conflictividad", dijo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.