"Perdón, maté a tu hija". El mensaje de una abuela que asesinó a su nieta en México

Los vecinos de la localidad de Santiaguito Cuaxustenco velaron a la chica
Los vecinos de la localidad de Santiaguito Cuaxustenco velaron a la chica Crédito: Facebook
(0)
2 de agosto de 2019  • 10:29

Vecinos de la localidad mexicana de Santiaguito Cuaxustenco, Estado de México, despidieron ayer a Teresita, la chica de nueve años que apareció muerta el domingo en una casa abandonada.

El caso conmueve a la localidad. La familia de la chica denunció a la abuela de la menor, quien es buscada por las autoridades. La abuela, Elvira N., tiene varias denuncias por maltrato, según informó el medio local El Universal.

Los vecinos de la localidad de Santiaguito Cuaxustenco velaron a la chica - Fuente: DigitalMex

07:02
Video

"Perdón, maté a tu hija", le dijo Elvira a la madre de la chica en un mensaje de texto, indicaron familiares de la víctima, según varios medios locales.

"Quisimos rescatarla, pero fue tarde. Hicimos varias denuncias, pero venían, la veían y después se iban", dijeron vecinos, según el medio DigitalMex."¿Qué íbamos a hacer, robárnosla?".

El entierro de la chica fue organizado por los propios vecinos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación para evaluar las "posibles omisiones de autoridades frente al caso de maltrato físico reiterado" en Santiaguito Cuaxustenco.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.