Francia. Pese al affaire, la imagen de Hollande se recupera
Creció hasta tres puntos en las encuestas; anulan un contrato a Gayet
PARÍS.- El escándalo de alcoba que protagonizan el presidente de Francia y la actriz Julie Gayet habrá dejado al menos dos ganadores: la revista Closer, que logró ventas históricas con su revelación, pero sobre todo François Hollande , que vio su tasa de popularidad aumentar entre dos y tres puntos en todas las encuestas.
"Esos resultados confirman los sondeos de la semana pasada, en los que 77% de los franceses afirman que la relación del jefe de Estado con madame Gayet es una cuestión privada", analizó Erwan Lestrohan, director de estudios del instituto LH2.
Pero sería imprudente que el presidente cantara victoria, porque los nubarrones siguen acumulándose. No sólo la revista Closer anunció "nuevas fotos y nuevas revelaciones" para su próximo número, que debe salir a la venta mañana, sino que la prensa anglosajona difundió ayer la versión totalmente infundada de que Julie Gayet estaría embarazada de cuatro meses.
Esa información, sin fuente identificable, salió de la cuenta de Twitter del sitio Lereel.fr, de reconocida orientación anti-Hollande, creado durante los debates sobre el matrimonio homosexual. Ayer, Lereel.fr dio marcha atrás y anunció el retiro del comentario.
Los dolores de cabeza de Gayet no terminaron ahí. La ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, decidió anular la nominación de la actriz como miembro del jurado de la Academia de Francia, en Roma. La tarea de ese grupo, exclusivamente ad honórem, consiste en seleccionar los 15 becados, investigadores o artistas que residirán en la prestigiosa Villa Médicis, de la capital italiana.
Tampoco parecen haber terminado las tempestades para Valérie Trierweiler, humillada y hospitalizada desde el viernes, cuando Closer publicó las primeras fotos comprometedoras de Hollande y su amante. Trierweiler y su pareja parecían haberse dado un tiempo de reflexión. Ayer, sin embargo, el semanario VSD anunció en su portada: " Valérie, c'est fini " ("Valérie, se terminó").
lanacionar