Pesimismo de activistas en la COP25 de Madrid

"Nos fallaron", advirtió el movimiento de Greta Thunberg
(0)
14 de diciembre de 2019  

MADRID.- En un ambiente de "moderado optimismo" de la presidencia de la cumbre del clima ( COP25) de Madrid, y de franca desilusión por parte de los activistas, las autoridades luchaban anoche contra reloj para llegar a acuerdos significativos en la lucha contra el calentamiento global.

"Tenemos un moderado optimismo, pero no sabemos cuánto tardaremos. No vamos a salir sin un buen resultado", prometió anoche Andrés Landerretche, coordinador de la presidencia de la COP25, al informar sobre el tramo final de las negociaciones.

El movimiento creado por la joven sueca Greta Thunberg señaló que la cumbre "en lugar de enfrentarse al problema y trabajar en verdaderas soluciones, solo han pospuesto los debates importantes y la tendencia parece ser que se alejan cada vez más de los compromisos adoptados en la Conferencia de París".

"[Los resultados de la cumbre] son insuficientes. Nos han fallado", señaló el movimiento.

Las negociaciones, según los manifestantes, "conducen a un calentamiento global de consecuencias catastróficas".

En la protesta a las puertas del recinto ferial de Ifema, donde se celebró la cumbre, se desplegaron pancartas en las que se podía leer "los derechos humanos son nuestras líneas rojas" y gritaron repetidamente "queremos justicia climática ya".

En los pasillos de la COP25 hay cierto pesimismo sobre los alcances que pueda tener el documento final de la cumbre, ante la falta de compromiso por parte de dos países muy importantes con gobiernos negacionistas: Estados Unidos, que inició los trámites para salirse del Acuerdo de París, y Brasil.

Agencias ANSA y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.